TAZ-TFG-2019-416


La transexualidad en educación infantil. Herramientas y recursos

Vitallé González, Leo David
Minguijón Pablo, Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Desde los inicios, la transexualidad, fue considerada una enfermedad mental que aparecía en la adolescencia. Ahora se sabe que, ni es una enfermedad, ni aparece en esa época de la vida obligatoriamente. Actualmente son cada vez más y más niños los que hacen saber que el sexo que se les asignó al nacer no es el mismo que el que ellos sienten. Aunque todavía existen muchas trabas, todas ellas impuestas por una sociedad cisheteronormativa, poco a poco se va indagando más sobre el tema, y se va luchando contra todo aquel que discrimina y anula los derechos de las personas trans*. Es misión de la familia, pero también de la escuela, crear ambientes óptimos para que estos niños realicen sus tránsitos bajo el más estricto respeto y que sientan que en la escuela tienen un lugar en el que se les apoya y ampara. El objetivo de los centros educativos ha de ser normalizar la transexualidad e incluirla en el aula para que, poco a poco, deje de ser un tema tabú y se pueda tratar con total normalidad, previniendo y castigando así cualquier comportamiento ilícito o de odio hacia cualquier persona del colectivo LTGBI.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)