000085723 001__ 85723 000085723 005__ 20191119144717.0 000085723 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1473 000085723 041__ $$aspa 000085723 1001_ $$aSentinella Alcolado, Olga 000085723 24200 $$aFirst steps to emotional education 000085723 24500 $$aPrimeros pasos hacia la educación emocional 000085723 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019 000085723 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000085723 520__ $$aLa Educación emocional es una respuesta a necesidades actualmente presentes en las aulas, como el bajo rendimiento académico, conductas disruptivas, conflictos entre iguales, etc., que tienen su origen en las necesidades emocionales. Las cuales se pretenden abordar con el programa emocional de este trabajo, estas actividades tienen el objetivo de desarrollar competencias emocionales como: la conciencia emocional, la regulación y autonomía emocional, la competencia social y la competencia para la vida y el bienestar, desde la etapa infantil. Partiendo de un marco teórico que se fundamenta en el cerebro emocional, el concepto de inteligencia emocional y teorías de autores que han permitido evidenciar la importancia de una formación emocional.<br /> 000085723 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000085723 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000085723 700__ $$aArbues Salazar Jorge$$edir. 000085723 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000085723 8560_ $$f723797@celes.unizar.es 000085723 8564_ $$s505612$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85723/files/TAZ-TFG-2019-1473.pdf$$yMemoria (spa) 000085723 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85723$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000085723 950__ $$a 000085723 951__ $$adeposita:2019-11-19 000085723 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE 000085723 999__ $$a20190620104906.CREATION_DATE