TAZ-TFG-2019-1707


Programa de sensibilización sobre la discapacidad a través de los Recreos Cooperativos e Inclusivos en alumnado de Educación Infantil

González Puértolas, Belén
Liesa Orús, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo tiene como objetivo acercar a los más pequeños a la discapacidad mediante el uso de juegos cooperativos e inclusivos en los recreos, todo ello con la finalidad de acabar con los casos de aislamiento, mejorar las relaciones entre alumnos y conseguir un notable descenso de los conflictos. Para ello, se presenta un programa de juegos en los que los alumnos deberán trabajar en equipo para alcanzar la meta y mediante el cambio continuo de roles irán desarrollando actitudes de inclusión, cooperación y empatía. Además se muestra una implementación de este programa llevada a cabo en el C.E.I.P Juan XXIII de Huesca con alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil en la que mediante una evaluación final se pueden ver los logros obtenidos tras su aplicación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)