000078880 001__ 78880
000078880 005__ 20210520140807.0
000078880 037__ $$aTESIS-2019-080
000078880 041__ $$aspa
000078880 080__ $$a37
000078880 1001_ $$aLópez Díaz , Yenny Patricia
000078880 24500 $$aSociopoética y Différance de la Ocupación en la (de)construcción auto-biográfica de docentes colombianos y españoles
000078880 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2019
000078880 300__ $$a653
000078880 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2019-60$$x2254-7606
000078880 500__ $$aPresentado:  22 01 2019
000078880 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, 2019$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2019
000078880 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
000078880 520__ $$aNuestra investigación es un encuentro entre las ciencias de la ocupación y las ciencias de la educación, a través del cual se llega a un conocimiento profundo de la manifestación del fenómeno de la ocupación en la narración de la vida de un grupo de personas desde su perspectiva como docentes en los contextos colombiano y español. En ella se presentan perspectivas de interpretación de aquello que hacen los docentes para afrontar los retos impuestos a la educación, aportando conocimiento necesario para comprender la multiplicidad de condicionantes del quehacer del docente en el ejercicio de su trabajo y su labor. Desarrollamos un estudio de caso biográfico-narrativo de corte emergente en el que dialogan dos prismas de lectura del fenómeno de la ocupación, el sociopoético y el deconstructivo. Por un lado, la sociopoética construye una lectura contextual de los discursos contenidos en los textos y desvela los códigos ocultos en ellos y, por otro lado, el referente epistemológico de la Différance profundiza en el conocimiento de las cualidades y las dimensiones del fenómeno a través del juego categorial. Las dos lecturas dan perspectivas interpretativas de la ocupación de los docentes a través de la (de)construcción-autobiográfica en el relato compartido por los textos que permiten identificar el universo circunstancial que condiciona el hacer educativo y formular un lenguaje propio de la acción educativa. <br />
000078880 520__ $$a<br />
000078880 521__ $$97092$$aPrograma de Doctorado en Educación
000078880 6531_ $$ateorias educativas
000078880 6531_ $$asociologia educativa
000078880 6531_ $$aprofesion y situacion del profesorado
000078880 6531_ $$ahistoria de la educacion
000078880 700__ $$aLUENGO GASCON, ELVIRA$$edir.
000078880 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
000078880 830__ $$9504
000078880 8560_ $$ftdr@unizar.es
000078880 8564_ $$s55569667$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78880/files/TESIS-2019-080.pdf$$zTexto completo (spa)
000078880 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78880$$pdriver
000078880 909co $$ptesis
000078880 9102_ $$a$$bDidáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales
000078880 980__ $$aTESIS