TAZ-TFG-2019-019


Necesidad de Información y Formación acerca del Trastorno del Espectro Autista

Zubiría Cosío, Alba
Ayllón Negrillo, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo analizar qué conocimiento tiene la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, se ha ahondado en el recorrido histórico del TEA, con las aportaciones de los/as diferentes autores/as hasta la actualidad. A continuación, se han recogido las características que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un posible diagnóstico de este trastorno. Posteriormente, se hace un análisis bibliográfico del grado de conocimiento y formación que familiares, profesionales educativos, sanitarios y sociales tienen sobre el TEA. Por último, se procedió a la evaluación a través de una encuesta online que contestaron 323 personas, y cuyos resultados se dividieron en familias, profesionales (educativos, sanitarios y sociales), y entorno social. A partir de la información recopilada se ha valorado que existe un grado de desconocimiento evidente por parte de la sociedad en general, donde los profesionales (educativos, sanitarios y sociales) transmiten que sí que cuentan con formación teórica, pero a la hora de ponerlo en práctica se ven perdidos, por su parte las familias piden más medios para conocer información y conseguir ayuda, y por último el entorno social muestra bastante desconocimiento y poco interés sobre el TEA.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



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