000078563 001__ 78563
000078563 005__ 20190326115345.0
000078563 037__ $$aTAZ-TFG-2019-021
000078563 041__ $$aspa
000078563 1001_ $$aPer Moreno, Paula
000078563 24200 $$aPrevention and intervention to face with possible bullying situations
000078563 24500 $$aPrevención e intervención ante posibles situaciones de acoso escolar.
000078563 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000078563 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000078563 520__ $$aEl fenómeno del Acoso Escolar debe cumplir tres características básicas: persistir en el tiempo, tiene que haber desequilibrio de poder y las personas involucradas deben ser escolares. Es necesario conocer las características, clasificaciones y factores que inciden en este fenómeno para hacerle frente desde una perspectiva educativa. Además de conocer las posibles personas involucradas. El porcentaje de acoso escolar en España es otro dato a tener en cuenta, siendo Andalucía y Cataluña las Comunidades Autónomas donde más acoso escolar se sufre. Los niños pasan la mayor parte del tiempo en el colegio, lo que facilita la aparición de este fenómeno. Por ello, debemos conocer la normativa vigente, en especial la de Aragón para intervenir en caso necesario. Hay que llevar a cabo actuaciones desde la Comunidad Educativa para que los alumnos se sientan protegidos, empezando por el cumplimiento de medidas en casa. Los profesores/as deberán conocer algunos programas llevados a cabo dentro y fuera de Aragón, y el centro deberá colaborar también en la elaboración de medidas. Por último, es necesario que el profesorado elabore sus propias propuestas para llevarlas al aula, con el objetivo de reflexionar con los alumnos sobre este fenómeno.
000078563 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000078563 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000078563 700__ $$aPanzano Sanz, Maria Jesús$$edir.
000078563 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$c
000078563 8560_ $$f697496@celes.unizar.es
000078563 8564_ $$s504907$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/78563/files/TAZ-TFG-2019-021.pdf$$yMemoria (spa)
000078563 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:78563$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000078563 950__ $$a
000078563 951__ $$adeposita:2019-03-26
000078563 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000078563 999__ $$a20190130103025.CREATION_DATE