TAZ-TFG-2019-022


Creación de recursos educativos para la Educación Infantil por parte de alumnos del CPIFP Montearagón en ámbitos de diversidad social a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio

Sierco Jarque, Cristina
Liesa Orús, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo tiene por objetivo desarrollar la metodología de Aprendizaje-Servicio en el proyecto de Cuidado entre Madres de Cáritas Diocesana, con el fin de mejorar la calida de vida de las madres y de sus hijos, y desarrollar competencias del título de técnico en Educación Infantil en el alumnado del CPIFP Montearagón. Para ello se crean recursos educativos por parte de los estudiantes del ciclo formativo del grado superior de Educación Infantil para los niños de 0 a 3 años de madres inmigrantes con la posterior implementación de los mismos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio. Concretamente, este proyecto surge gracias a la colaboración entre el Servicio de Conciliación Familiar de Cáritas para madres en riesgo de exclusión social y el profesorado y alumnado del CPIFP Montearagón de Huesca. El período de intervención se realiza un día a la semana durante un curso escolar, que aun resultando algo breve, se puede observar como a su finalización hay unas mejoras importantes en los niños y niñas del Servicio de Conciliación en lo que respecta a su desarrollo y beneficios en el alumnado en la adquisición de competencias específicas del título de técnico superior de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaria material físico

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)