TAZ-TFG-2019-030


PERCEPCIONES Y CREENCIAS DE LOS DEBERES ESCOLARES. LA VISIÓN DE LAS FAMILIAS.

FORTÚN SANVICENTE, DIEGO
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Actualmente y desde hace tiempo, los deberes es un tema que está en continuo debate en nuestra sociedad. Este trabajo recoge una serie de aportaciones de diversos autores sobre cuestiones acerca del concepto, la tipología y las actitudes que los deberes traen consigo. Para la observación de algunas de estas cuestiones, se ha llevado a cabo un proceso de encuestación a varios padres y alumnos de Educación Primaria para profundizar en sus percepciones y creencias. Para ello se ha indagado sobre: el tiempo dedicado a estas tareas, la implicación volcada en ellas, las características que según ellos poseen los deberes o la relación entre éstos y los resultados académicos, entre otras. De estos cuestionarios se han extraído los diferentes resultados, que, contrapuestos con el marco teórico han evidenciado que el tiempo dedicado a los deberes actualmente ha disminuido, hay una gran implicación por parte de las familias a la hora de realizar estas tareas, al igual que una motivación moderada por parte del alumnado. Y finalmente se concluye con que la tipología de los deberes no está clara para que estos sean eficaces.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)