TAZ-TFG-2018-1463


Análisis de programas de inteligencia emocional y propuesta de implementación en el aula.

Jiménez Jiménez, Isabel
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Hasta llegar al concepto de Inteligencia Emocional que hoy conocemos, se han realizado numerosos avances. Se parte de descubrimientos como las escalas de inteligencia de Binet (1904), o estudios como los de Salovey y Mayer (1990), que han cambiado la concepción de la inteligencia del ser humano, pero es Goleman (1995) quién populariza el término de Inteligencia Emocional.En el S. XXI, podemos encontrar numerosos programas llevados a cabo en España, que hacen referencia al desarrollo de dicha inteligencia, como son el programa Treva, Sentir y pensar y Aulas Felices entre otros muchos. De todos los programas expuestos, se extraen las ideas y actividades más relevantes para Educación Infantil, con el fin de conseguir una adecuada implementación en el aula.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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