TAZ-TFG-2018-1473


Mejora de las relaciones interpersonales a través del juego cooperativo

Gil Cestero, Marta
Mancebón Gil, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Por medio de los juegos cooperativos tenemos la posibilidad real de la participación conjunta de los alumnos. Ya que el juego cooperativo requiere de la participación de todos los integrantes del grupo para lograr finalizar la actividad con éxito. Este trabajo consiste en validar que mediante el uso de los juegos cooperativos podemos mejorar las relaciones interpersonales entre los alumnos de diferentes clases. Para ello se llevo a cabo un proyecto, en un contexto muy especial como es Reino Unido, donde se analizaron tanto las causas de estas malas relaciones entre alumnos, como las consecuencias que tuvieron los juegos cooperativos y si lograron la mejora de estas mismas relaciones, y gracias a diferentes instrumentos donde se recogieron datos de los resultados de la práctica de este proyecto se puede decir que los juegos cooperativos son un material útil para conseguir que se mejoren las relaciones entre los alumnos de un colegio. También se pueden encontrar las nuevas medidas que han puesto en marcha tanto el nuevo profesor de educación física como la dirección del colegio para evitar que se incrementen estas malas o nulas relaciones entre alumnos de diferentes clases y que en el futuro estas relaciones mejoren.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaría material físico. Con la colaboración de Europa School UK

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)