TAZ-TFG-2018-1482


FOMENTO DEL BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Tome Biec, Beatriz Isabel
Velilla García, Katherine Elisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado se basa en una revisión teórica acerca del bilingüismo y recoge información aproximada de cómo ha ido evolucionando su efectiva implantación en la escuela, especialmente en educación infantil. En líneas generales, se estudian diferentes aspectos del bilingüismo, en un intento de dilucidar dicha metodología y así ayudar a su efectiva implantación. El estudio abarca también las críticas hacia el aprendizaje de esta metodología y las teorías que las refutan, así como la influencia de edad a la hora de aprender una lengua extranjera y qué diferencias cognitivas se encuentran entre un adulto y un niño. Por último, se nombran los tipos de materiales didácticos existentes exponiendo por qué son un fuerte apoyo en la enseñanza bilingüe en las aulas de infantil, así como la evolución de dichos recursos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)