TAZ-TFG-2018-1488


Adquisición de una lengua extranjera a través del juego.

Galisteo Lafuente, Blanca Gemma
Velilla García, Katherine Elisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El siguiente trabajo académico valora el juego como metodología de trabajo en el aula para el aprendizaje de una lengua extranjera. Ésta se fundamenta en dos técnicas que se centran en la comunicación como medio de interacción entre el docente y el alumno: Communicative Language Teaching y Total Physical Response. Teniendo en cuenta los objetivos generales del currículo actual de la etapa de Educación Infantil, donde se determina el aprendizaje de la lengua extranjera,debemos favorecer el desarrollo de dichas habilidades comunicativas a través de la combinación: comunicación y acción. Para ello, se considera al educador como parte trascendental en dicho proceso de aprendizaje, debido a que su papel como modelo será eje motivador de nuevos aprendizajes. De esta manera, teniendo como base las características madurativas de los alumnos, podemos definir que el objetivo trascendental del trabajo que nos ocupa es la adquisición de nuevos conocimientos a través del juego,haciendo el proceso de enseñanza aprendizaje algo diferente y atractivo. Por lo tanto el juego será motor de aprendizaje, donde la acción y las experiencias motrices forjarán nuevos esquemas de conocimiento aumentando así el rendimiento y una mejora en los resultados. Los alumnos demostrarán sus destrezas en la actividad final Arts and Crafts, con la cual concluye nuestra propuesta docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)