TAZ-TFG-2018-1695


Propuesta de nuevo mercado para la exportación de vino de Bodegas de Pago Aylés: Rusia.

Sáez Remartínez, Vicente
Ramírez Alesón, Marisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Economía y Empresa, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El objetivo de este trabajo es contribuir a la expansión internacional de Bodegas de Pago Aylés, proponiendo un nuevo mercado al que entrar, así como el modo más adecuado distribuir sus productos en este. Para ello, en primer lugar se analizará la situación actual del mercado del vino a nivel mundial, así como la situación del mercado nacional y de los vinos españoles en el mundo. Por otro lado, se estudiará la bodega y su cartera de productos, de manera que permita conocer la situación actual de la compañía y las características relevantes de sus productos. Detectando, de este modo, los mercados que presentan un mayor potencial para los vinos de Aylés. A partir de esto, se propondrán tres mercados con condiciones prometedoras (Rusia, Sudáfrica y Corea del Sur), entre los que se realizará un estudio comparativo, con el fin de determinar el más interesante. Eligiéndose finalmente Rusia por sus ventajas competitivas. Con el fin de aportar una mayor claridad a la expansión en este país, se estudiará la distribución más adecuada de los productos exportados por Aylés en Rusia, atendiendo a las características del producto y del mercado. Para su elaboración, se ha contando en todo momento con la ayuda y supervisión de Marisa Ramírez, a la que agradezco su total disposición, guiándome siempre en todas mis decisiones de la mejor forma posible.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)