TAZ-TFG-2018-1749


Análisis de la Industria de los Videojuegos. Nuevos modelos de negocio, situación en España e E-Sports

Sancho Mir, Diego
Báez Melián, Juan Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En este trabajo nos centraremos en analizar la Industria de los Videojuegos, para ello nos basaremos en la historia de la industria y su evolución y analizaremos varios puntos clave de la actualidad de este mercado para explicar cómo funciona actualmente. Los focos de estudio serán, los modelos de negocio actuales, analizando principalmente los que se encuentran como alternativa al método tradicional de venta física, citando sus principales características y dando ejemplos conocidos para dar una idea más clara de cómo funcionan y haciendo una pequeña comparativa entre los distintos modelos. También se estudiara la situación de la industria en España, qué peso tiene en la economía y cuál es su estado actual y su futuro en el país, analizando con cifras cuál es su evolución y cuales son algunos de los escenarios más importantes del país. Por último se hablará de los E-Sports y cómo se desarrolla este negocio en España, cuáles son sus principales compositores, como funciona la competición en nuestro país y cuál es el impacto económico que tiene actualmente y puede llegar a tener en un futuro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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