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000076824 005__ 20190115134158.0
000076824 037__ $$aTAZ-TFG-2018-2968
000076824 041__ $$aspa
000076824 1001_ $$aMartín Gamero, Patricia
000076824 24200 $$aPerceptions about the bilingual teaching model: assessment of the expectations and experiences of the parties involved
000076824 24500 $$aPercepciones acerca del modelo de enseñanza bilingüe: valoración de las expectativas y experiencias de las partes implicadas
000076824 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076824 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000076824 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076824 520__ $$aEl objetivo del presente trabajo es acercarnos un poco a la realidad de lo que sucede en las aulas de primaria que llevan a cabo una enseñanza bilingüe. Determinar si hasta ahora el bilingüismo dificulta o facilita el aprendizaje de los alumnos españoles y si es compatible o no con los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.  Es un hecho que en los últimos años hemos vivido la realidad en la que se ha apostado por el bilingüismo desde las etapas más tempranas y todo aquello ha creado una demanda profesional para los profesores. Hoy en día el maestro de primaria debe estar preparado para impartir la docencia en un segundo idioma lo cual ha contribuido a una mejor preparación de este colectivo, sobre todo en el idioma inglés y francés. Sin embargo, la siguiente cuestión no ha sido investigada en profundidad: ¿existen contraindicaciones a la hora de enseñar a los alumnos ACNEAE según el modelo bilingüe?  El procedimiento llevado a cabo en este trabajo ha consistido en la profundización a cerca del concepto y modo de trabajar el bilingüismo y las necesidades especiales, a través de la revisión teórica y de las entrevistas realizadas a padres y alumnos pertenecientes a centros donde se lleva a cabo esta forma de enseñanza.  Para obtener esta respuesta comienzo el trabajo realizando una revisión teórica, en la cual, nos adentramos en lo que es el bilingüismo, cómo funciona en España y en otros países de Europa. A continuación hago una breve exposición de las características que tiene que tener un alumno para considerarlo un ACNEAE (alumno con necesidad específica de apoyo educativo) y de los tipos de adaptaciones curriculares que se pueden llevar a cabo con él.  Para concluir el trabajo, presento los resultados obtenidos de una pequeña entrevista que he realizado a cinco padres y madres cuyos hijos van a colegios bilingües y a cinco alumnos de centros con las mismas características.
000076824 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000076824 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076824 700__ $$aMasluk, Bárbara María$$edir.
000076824 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
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