Abstract: La relación entre el marketing y la sanidad, y más aún en la sanidad pública, parece haber sido inexistente años atrás, pero actualmente se está comenzando a apreciar su afinidad. El marketing puede servir como instrumento de apoyo a los servicios sanitarios gracias a su enfoque relacional. No es habitual utilizar el marketing de relaciones en el sector sanitario público, pero si se aplicase con más frecuencia, podría tener amplios beneficios. El objetivo de este trabajo es analizar aquellos factores que influyen en la calidad del servicio oncológico, para identificar sus puntos débiles y poder proponer mejoras que incrementarían la satisfacción de los pacientes con la atención recibida. Se trabajará con la oncología médica debido a que el cáncer es la segunda enfermedad más común en nuestro país y es necesario hacer mejoras en el servicio. En este trabajo, se ha comenzado explicando los conceptos y variables más relevantes del marketing relacional. Posteriormente, se ha introducido la enfermedad y el servicio del hospital que va a ser objeto de estudio. Y finalmente, se presenta el trabajo de investigación realizado junto a una serie de conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos. El desarrollo de buenas relaciones y una mejor comunicación entre el personal sanitario y los pacientes podría suponer una mejora de la imagen de los centros hospitalarios y de la reputación de los médicos, además de una mejora del bienestar de los pacientes.