000076669 001__ 76669
000076669 005__ 20190115134152.0
000076669 037__ $$aTAZ-TFG-2018-3374
000076669 041__ $$aspa
000076669 1001_ $$aMelús Arregui, Marta
000076669 24200 $$aStudy on the application of Relational Marketing in the health sector: Oncology Service
000076669 24500 $$aEstudio sobre la aplicación del Marketing Relacional en el sector sanitario: Servicio de Oncología
000076669 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076669 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076669 520__ $$aLa relación entre el marketing y la sanidad, y más aún en la sanidad pública, parece haber sido inexistente años atrás, pero actualmente se está comenzando a apreciar su afinidad. El marketing puede servir como instrumento de apoyo a los servicios sanitarios gracias a su enfoque relacional. No es habitual utilizar el marketing de relaciones en el sector sanitario público, pero si se aplicase con más frecuencia, podría tener amplios beneficios. El objetivo de este trabajo es analizar aquellos factores que influyen en la calidad del servicio oncológico, para identificar sus puntos débiles y poder proponer mejoras que incrementarían la satisfacción de los pacientes con la atención recibida. Se trabajará con la oncología médica debido a que el cáncer es la segunda enfermedad más común en nuestro país y es necesario hacer mejoras en el servicio. En este trabajo, se ha comenzado explicando los conceptos y variables más relevantes del marketing relacional. Posteriormente, se ha introducido la enfermedad y el servicio del hospital que va a ser objeto de estudio. Y finalmente, se presenta el trabajo de investigación realizado junto a una serie de conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos. El desarrollo de buenas relaciones y una mejor comunicación entre el personal sanitario y los pacientes podría suponer una mejora de la imagen de los centros hospitalarios y de la reputación de los médicos, además de una mejora del bienestar de los pacientes.
000076669 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000076669 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076669 700__ $$aSesé Oliván, Francisco Javier$$edir.
000076669 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000076669 8560_ $$f699116@celes.unizar.es
000076669 8564_ $$s478204$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76669/files/TAZ-TFG-2018-3374_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000076669 8564_ $$s598912$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76669/files/TAZ-TFG-2018-3374.pdf$$yMemoria (spa)
000076669 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76669$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076669 950__ $$a
000076669 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076669 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON
000076669 999__ $$a20180917104606.CREATION_DATE