TAZ-TFG-2018-3822


El desarrollo de las matemáticas en la asamblea de segundo ciclo de Educación Infantil.

Loscertales Artieda, Carmen
Lozano Roy, Azucena (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Las matemáticas son imprescindibles ya que están presentes en todos los ámbitos de la sociedad en la que vivimos. Por ello, desde el contexto educativo se debe promover el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas y el pensamiento lógico de los alumnos. Dentro de este contexto, la asamblea constituye una de las rutinas principales en la etapa de Educación Infantil, por lo tanto, a lo largo del presente trabajo se analiza qué oportunidades ofrecen los docentes al alumnado para desarrollar las habilidades matemáticas en este momento del día y en qué contenidos matemáticos inciden. Después de observar los resultados obtenidos tras el análisis de cuatro asambleas, se diseña una asamblea que complementa a las observadas y propone otras alternativas para trabajar los contenidos establecidos en la legislación educativa vigente para la etapa de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)