000076501 001__ 76501
000076501 005__ 20190115134135.0
000076501 037__ $$aTAZ-TFG-2018-3822
000076501 041__ $$aspa
000076501 1001_ $$aLoscertales Artieda, Carmen
000076501 24200 $$aDevelopment of mathematics in the assembly of second cycle of Infant Education.
000076501 24500 $$aEl desarrollo de las matemáticas en la asamblea de segundo ciclo de Educación Infantil.
000076501 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076501 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076501 520__ $$aLas matemáticas son imprescindibles ya que están presentes en todos los ámbitos de la sociedad en la que vivimos. Por ello, desde el contexto educativo se debe promover el desarrollo de las habilidades lógico-matemáticas y el pensamiento lógico de los alumnos. Dentro de este contexto, la asamblea constituye una de las rutinas principales en la etapa de Educación Infantil, por lo tanto, a lo largo del presente trabajo se analiza qué oportunidades ofrecen los docentes al alumnado para desarrollar las habilidades matemáticas en este momento del día y en qué contenidos matemáticos inciden. Después de observar los resultados obtenidos tras el análisis de cuatro asambleas, se diseña una asamblea que complementa a las observadas y propone otras alternativas para trabajar los contenidos establecidos en la legislación educativa vigente para la etapa de Educación Infantil.
000076501 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000076501 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076501 700__ $$aLozano Roy, Azucena$$edir.
000076501 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000076501 8560_ $$f626328@celes.unizar.es
000076501 8564_ $$s1324770$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76501/files/TAZ-TFG-2018-3822.pdf$$yMemoria (spa)
000076501 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76501$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076501 950__ $$a
000076501 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076501 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000076501 999__ $$a20180924225158.CREATION_DATE