TAZ-TFG-2018-3842


LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

LAFUENTE VELAZQUEZ, MARÍA
Lira Rodriguez, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES HACER UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTAN UN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH). PARA ELLO, SE HA LLEVADO A CABO UNA BÚSQUEDA EN LAS BASES DE DATOS DE WEB OF SCIENCE, DIALNET Y GOOGLE ACADÉMICO, DE LA LITERATURA PUBLICADA EN INGLÉS Y CASTELLANO EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PUEDE APORTAR BENEFICIOS TALES COMO LA MEJORA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA DISMINUCIÓN DE CONFLICTOS, AUMENTO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR ENTRE OTROS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)