TAZ-TFG-2018-3842


LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

LAFUENTE VELAZQUEZ, MARÍA
Lira Rodriguez, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES HACER UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA DE LA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTAN UN TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH). PARA ELLO, SE HA LLEVADO A CABO UNA BÚSQUEDA EN LAS BASES DE DATOS DE WEB OF SCIENCE, DIALNET Y GOOGLE ACADÉMICO, DE LA LITERATURA PUBLICADA EN INGLÉS Y CASTELLANO EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS. LOS RESULTADOS MUESTRAN QUE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PUEDE APORTAR BENEFICIOS TALES COMO LA MEJORA DE LAS RELACIONES SOCIALES, LA DISMINUCIÓN DE CONFLICTOS, AUMENTO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR ENTRE OTROS, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works University of Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works University of Zaragoza > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)