TAZ-TFG-2018-3848


Coeducar en Educación Infantil. Límites y barreras.

Arazo Mallén, Laura
González-Mendiondo Carmona, Lucía (dir.) ; Lira Rodríguez, Eva María (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En la actualidad la violencia contra las mujeres y niñas es un problema universal e histórico, de todas las clases sociales y en casi todos los ámbitos de nuestras sociedades. La educación tiene un papel relevante, ya que desde esta, se puede prevenir dicho fenómeno. El papel del centro escolar, junto con el de las familias, es fundamental, puesto que tienen la oportunidad de equilibrar la balanza. No obstante, la coeducación se enfrenta con algunas dificultades, tales como, la falta de medidas estructurales, tanto legislativas como organizativas, la falta de recursos y formación del profesorado, el currículo oculto o el debate despertado entre la coeducación y la educación diferenciada o segregadora. Por ello la coeducación pretende fomentar el cambio de mentalidad en los individuos, para evitar discriminaciones en función del género, insistiendo en la necesidad de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en los ámbitos educativos, entre otros. La necesidad de estos cambios se evidencia en las reformas legislativas puestas en vigor a comienzo del presente siglo. Así pues, la igualdad también se aprende y, a pesar de los importantes retos que tiene planteados, la coeducación parece necesaria para poder erradicar la violencia machista.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)