TAZ-TFG-2018-3849


Bilinguismo en Aragón

Capuz Velázquez, Carla Beatriz
Velilla García, Katherine Elisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El fenómeno del bilingüismo nos aporta la capacidad a través de la cual obtenemos la oportunidad de comunicarnos de forma oral y escrita en otro idioma. Por ello el principal objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es el estudio de dicho fenómeno, centrándonos en el bilingüismo inglés concretamente en la comunidad de Aragón, con la finalidad de conocer el origen del bilingüismo, su desarrollo, implementación y los beneficios que ha generado hoy en día. A lo largo de este proyecto se han investigado diversos autores que en algún momento de su carrera han estudiado sobre el bilingüismo y se han pronunciado sobre ello, elaborando así una fundamentación teórica basada también en el desarrollo del lenguaje de los niños de edades tempranas. Nuestra prioridad como docentes es impulsar el bilingüismo y dejar a los niños aprender una lengua adicional a la materna hablando, escuchando y experimentando tal y como lo hacen con su primera lengua. Además se ha realizado un estudio exhaustivo teniendo en cuenta a personas de la comunidad de Aragón con el fin de conocer su opinión sobre la implementación del bilingüismo en los colegios aragoneses.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)