000076372 001__ 76372
000076372 005__ 20190115134125.0
000076372 037__ $$aTAZ-TFG-2018-4496
000076372 041__ $$aspa
000076372 1001_ $$aAlmudévar Zamora, Belén
000076372 24200 $$aE-commerce perceptions in the primary sector: the case of Agropal, S.L.
000076372 24500 $$aPercepciones sobre el e-commerce en el sector primario: el caso de Agropal, S.L.
000076372 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000076372 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000076372 520__ $$aEl presente trabajo fin de grado se centra en el estudio de las percepciones que tienen los usuarios del sector primario sobre el e-commerce, que es un sistema de compra y venta de servicios y productos que utiliza Internet como medio principal de intercambio. La principal motivación a llevar a cabo este análisis se debe a que el e-commerce en el sector primario no tiene una importancia tan elevada como en otros sectores. Después de llevar a cabo una revisión teórica del concepto de e-commerce, su evolución, y sus principales ventajas e inconvenientes, se lleva a cabo un estudio empírico. La recogida de información se llevó a cabo mediante una encuesta, realizada tanto en persona como por mailchimp, a los clientes de Agropal, S.L., una empresa aragonesa dedicada al sector primario. En este sondeo se incluían preguntas relevantes para el trabajo, como si usan Internet o no, si realizan compras online, los tipos de dispositivos que usan con más frecuencia para comprar o si efectúan compras para su trabajo en el sector primario. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de los resultados obtenidos para su discusión en función de las variables sexo, edad y nivel de estudios, utilizando para ello el programa estadístico SPSS. Finalmente, se presentan las principales implicaciones que se derivan de los resultados, así como las principales limitaciones encontradas para el desarrollo del trabajo.
000076372 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000076372 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000076372 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000076372 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000076372 8560_ $$f682118@celes.unizar.es
000076372 8564_ $$s1261118$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/76372/files/TAZ-TFG-2018-4496.pdf$$yMemoria (spa)
000076372 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:76372$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000076372 950__ $$a
000076372 951__ $$adeposita:2019-01-15
000076372 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000076372 999__ $$a20181122131006.CREATION_DATE