TAZ-TFG-2018-1340


Enseñar a pensar y la importancia de las emociones en el aula de educación primaria

Artiga Garijo, Laura
Allueva Torres, Pedro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: ¿Qué es enseñar a pensar? ¿Qué es el pensamiento? El propósito primordial de este trabajo es reflexionar sobre la acción de pensar y el desarrollo de las habilidades del pensamiento. El pensamiento convergente, divergente y la metacognición son conceptos realmente relevantes. Sin embargo, en la educación actual prevalece el pensamiento lineal y cerrado, sin dar casi cabida a la reflexión ni a la creatividad. Por otro lado, las emociones forman parte de nuestro día a día. Sin embargo, no educamos a nuestro alumnado en ellas: enseñándoles a detectarlas, saber hacer frente a ellas y gestionándolas de manera correcta. A razón de esta reflexión, surge la necesidad de realizar un análisis sobre este tema y formar a los docentes y estudiantes en las mismas. La etapa de Educación Primaria es decisiva para el desarrollo de los diferentes aspectos nombrados anteriormente. Por ello, me parece fundamental complementar la teoría con una buena práctica para poder potenciar y afianzar estos conceptos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)