000075230 001__ 75230
000075230 005__ 20180927145446.0
000075230 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1376
000075230 041__ $$aspa
000075230 1001_ $$aLópez Abós, Sandra
000075230 24200 $$aControl yourself! A design of activities of self-regulation to prevent behavioral problems in primary education
000075230 24500 $$a¡Autocontrólate! Una propuesta de actividades de regulación emocional para prevenir problemas de conducta en educación primaria
000075230 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000075230 500__ $$aResumen disponible también en inglés
000075230 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000075230 520__ $$aEn la actualidad, diversas investigaciones han demostrado que los problemas conductuales guardan relación con aspectos familiares, personales y escolares del alumnado. Para prevenirlos, es fundamental dotar a los/as niños/as de una educación de calidad que sea proporcionada por la familia en coordinación con la escuela, puesto que no sólo el estilo educativo parental, el contexto, el temperamento o el apego son predictores de estas conductas. Algunos de estos elementos familiares y/o personales pueden ser considerados factores de riesgo, por lo que el profesorado puede actuar como mediador y ayudar a paliar algunos de estos aspectos. Para prevenir la aparición de problemas de conducta es importante que el/la docente se implique en actividades relacionadas con el respeto y la gestión de emociones y tenga un estilo educativo positivo. Por todo ello, a lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se hace hincapié en uno de los componentes de la Inteligencia Emocional: la autorregulación, para crear una propuesta de actividades de 6 a 8 años que ayude al profesorado a prevenir la aparición de problemas de conducta en cursos posteriores.
000075230 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000075230 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000075230 700__ $$aOrejudo Hernández, Santos$$edir.
000075230 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000075230 8560_ $$f646040@celes.unizar.es
000075230 8564_ $$s1570822$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75230/files/TAZ-TFG-2018-1376_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000075230 8564_ $$s998323$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75230/files/TAZ-TFG-2018-1376.pdf$$yMemoria (spa)
000075230 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75230$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000075230 950__ $$a
000075230 951__ $$adeposita:2018-09-27
000075230 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU
000075230 999__ $$a20180614203851.CREATION_DATE