TAZ-TFG-2018-1399


Trabajando la educación emocional y en valores a través de la lectura de cuentos en contextos de vulnerabilidad: el caso de los campamentos de refugiados saharauis

Díaz Beltrán, Paula
García Fernández, José Antonio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo desarrolla una propuesta didáctica diseñada para ser implementada en un contexto de vulnerabilidad; en concreto, los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Se trata de una propuesta ad hoc, creada especialmente para trabajar la educación emocional y en valores a través de la lectura de cuentos con niños saharauis, cuyas costumbres y cultura, así como su dominio del español, suponen un reto, incluso en ocasiones una barrera, para poder expresarse y actuar. El desarrollo de las sesiones ha supuesto una auténtica inmersión en otra cultura que, si bien ha recibido durante años influencias españolas y occidentales, mantiene su marcada impronta árabe. A lo largo de toda la experiencia, ha existido una problemática de choque lingüístico y cultural, que ha aportado un enorme crecimiento personal tanto a nivel docente como discente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)