TAZ-TFG-2018-1409


Estudio comparativo entre la enseñanza de las ciencias en un curso de E.P. en Perú y España. Propuesta de trabajo del aparato locomotor

Marco Campos, Marta
Cascarosa Salillas, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo de este trabajo es la comparación de la enseñanza de las ciencias en dos países distintos. El primer paso para esto, ha sido analizar y estudiar los diferentes marcos legales de ambos países, profundizando así en los currículos de segundo curso de educación primaria en España, el cual se corresponderá al segundo grado de Educación Primaria en Perú. Por otro lado, hemos profundizado por medio de bibliografía científica para así conocer mejor cómo se deben enseñar las ciencias a alumnos de dichas edades. Este estudio comparativo se completa con el desarrollo de mis Prácticas III en un centro en Zaragoza y otro, en Perú. Dichas prácticas me han permitido observar cómo se enseñan las ciencias en cursos equivalentes de ambos países. Finalmente con todos los datos recogidos he diseñado una propuesta de trabajo para la enseñanza del aparato locomotor y la he implementado en el centro de Perú. Tras desarrollar esta propuesta he recogido datos que me han permitido evaluar si las metodologías leídas en la bibliografía son eficaces en cuanto a la implementación en dicho centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)