TAZ-TFG-2018-1423


Arte popular peruano y educación artística en infantil: una mirada desde la multiculturalidad y el feminismo

García Rieger, Mónica Pilar
Resano López, Juan Cruz (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Plástica

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado pretende hacer una aproximación didáctica al arte popular peruano en Educación Infantil, partiendo de un enfoque multicultural y feminista. Esto responde a que actualmente los centros educativos se han convertido en lugares de encuentro entre diversas culturas debido a los procesos migratorios, por lo que surge la necesidad de preparar al alumnado para relacionarse con mundos diferentes al propio y de crear un espacio de convivencia en el que predominen la aceptación, la comprensión, el respeto y el reconocimiento. Además, hoy en día resulta imprescindible destacar el valor de la mujer en la sociedad, tratando de educar a los niños y a las niñas desde una perspectiva igualitaria a partir de edades tempranas. Finalmente, las propuestas didácticas planteadas en el presente trabajo han sido diseñadas teniendo en cuenta una implementación hipotética en un aula del tercer curso de Educación Infantil. Con ellas, se pretenden desarrollar habilidades y conceptos propios de la Educación Artística (atendiendo a su vertiente visual y plástica), así como la concienciación del respeto a todas las culturas y personas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)