000075198 001__ 75198
000075198 005__ 20180927145445.0
000075198 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1503
000075198 041__ $$aeng
000075198 1001_ $$aLostao Beltrán, Jorge
000075198 24200 $$aThe Mythical Hero's Quest in Jeanette Winterson's The Passion
000075198 24500 $$aThe Mythical Hero's Quest in Jeanette Winterson's The Passion
000075198 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000075198 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000075198 520__ $$aUn principio común entre los críticos postmodernistas es que el escritor postmodernista “ha heredado la actitud crítica del modernista, desprovista de sus elementos míticos y metafísicos” (Wesseling 98). The Passion es una metaficción historiográfica con marcados rasgos feministas. Narrada alternativamente por dos narradores autodiegéticos, Villanelle y Henri,  esta novela combina elementos históricos tales como lugares, eventos y personajes relacionados con las campañas imperialistas de Napoleón con elementos metaficcionales tales como los estribillos “Te estoy contando cuentos, créeme” o “Eso no te lo creas” y con abundantes ecos intertextuales no solo de escritores canónicos como Eurípides o Eliot sino, también, del Tarot, un claro indicador de la estructura mítica de la novela. Todos estos elementos se analizan en este Trabajo Fin de Grado aunque el núcleo del análisis gira en torno a la figura de Henri, un joven soldado francés que trabaja como pinche para Napoleón. La hipótesis de partida es que Henri es un héroe psicológicamente fragmentado que se encuentra inmerso en un proceso de individuación tanto físico como espiritual. El análisis proporciona amplia evidencia textual de la estructura mítica del viaje realizado por Henri y demuestra que, aunque lleva a cabo las mismas etapas que el héroe mítico en el monomito de Joseph Campbell, Henri no consigue culminar el proceso de individuación. El hecho de que la vida de Henri sea una búsqueda fallida demuestra que The Passion adopta una posición paradójica de absorción y rechazo de este patrón mítico que responde plenamente a su carácter postmodernista.
000075198 521__ $$aGraduado en Estudios Ingleses
000075198 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000075198 700__ $$aOnega Jaén, Susana$$edir.
000075198 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilología Inglesa y Alemana$$cFilología Inglesa
000075198 8560_ $$f681432@celes.unizar.es
000075198 8564_ $$s182963$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75198/files/TAZ-TFG-2018-1503.pdf$$yMemoria (eng)
000075198 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75198$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000075198 950__ $$a
000075198 951__ $$adeposita:2018-09-27
000075198 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000075198 999__ $$a20180618123449.CREATION_DATE