TAZ-TFG-2018-1955


Calidad del e-servicio y confianza online: análisis de las plataformas Airbnb y Booking

Mompradé Badía, Diego
BARLÉS ÁRIZÓN, MARÍA JOSÉ (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca, 2018
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El sector turístico está cambiando, las agencias de viaje tradicionales están perdiendo su cuota de mercado paulatinamente en favor de las agencias online y de otro fenómeno actual, las empresas de economía colaborativa. Todo este proceso de cambio se ha visto favorecido por el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dos son las empresas que sobresalen sobre el resto. Airbnb se erige como el principal referente en lo que a economía colaborativa en el sector turístico se refiere, mientras que, por otro lado, Booking se ha convertido en una de las agencias de viaje online más exitosas a nivel mundial. El presente Trabajo de Fin de Grado investiga las nuevas formas de negocio del sector turístico, analizando a las dos plataformas mencionadas previamente con la finalidad de conocer los niveles de satisfacción (a través de la calidad e-servicio) y de confianza que tienen los usuarios de ambas enseñas. El estudio empírico realizado refleja una elevada satisfacción y confianza en ambas plataformas, aunque se aprecian algunas diferencias significativas en la metodología llevada a cabo tanto por Airbnb como por Booking a la hora de gestionar dichos conceptos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works University of Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-empresa-y-gestion-publica
Academic Works University of Zaragoza > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)