000075156 001__ 75156
000075156 005__ 20180927145444.0
000075156 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1955
000075156 041__ $$aspa
000075156 1001_ $$aMompradé Badía, Diego
000075156 24200 $$aQuality of online service and online confidence: Airbnb and Booking platform analysis
000075156 24500 $$aCalidad del e-servicio y confianza online: análisis de las plataformas Airbnb y Booking
000075156 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000075156 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000075156 520__ $$aEl sector turístico está cambiando, las agencias de viaje tradicionales están perdiendo su cuota de mercado paulatinamente en favor de las agencias online y de otro fenómeno actual, las empresas de economía colaborativa. Todo este proceso de cambio se ha visto favorecido por el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Dos son las empresas que sobresalen sobre el resto. Airbnb se erige como el principal referente en lo que a economía colaborativa en el sector turístico se refiere, mientras que, por otro lado, Booking se ha convertido en una de las agencias de viaje online más exitosas a nivel mundial. El presente Trabajo de Fin de Grado investiga las nuevas formas de negocio del sector turístico, analizando a las dos plataformas mencionadas previamente con la finalidad de conocer los niveles de satisfacción (a través de la calidad e-servicio) y de confianza que tienen los usuarios de ambas enseñas. El estudio empírico realizado refleja una elevada satisfacción y confianza en ambas plataformas, aunque se aprecian algunas diferencias significativas en la metodología llevada a cabo tanto por Airbnb como por Booking a la hora de gestionar dichos conceptos.
000075156 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000075156 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000075156 700__ $$aBARLÉS ÁRIZÓN, MARÍA JOSÉ$$edir.
000075156 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$cComercialización e Investigación de Mercados
000075156 8560_ $$f681696@celes.unizar.es
000075156 8564_ $$s1803644$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75156/files/TAZ-TFG-2018-1955.pdf$$yMemoria (spa)
000075156 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75156$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000075156 950__ $$a
000075156 951__ $$adeposita:2018-09-27
000075156 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000075156 999__ $$a20180624200313.CREATION_DATE