TAZ-TFG-2018-1969


Influencia de las valoraciones online positivas y negativas, y su intensidad emocional, en las percepciones del consumidor.

Barta Arroyos, Sergio
Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEGP, 2018

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo estudiar la importancia que tienen para el consumidor las valoraciones online positivas y negativas realizadas por otros usuarios, así como la intensidad emocional con las que están escritas, a la hora de evaluar un producto o servicio; en concreto, los servicios hoteleros. Como punto inicial esta investigación se centra en el valor e importancia del boca-oído tradicional y su transición y evolución al mundo electrónico. A su vez se profundiza en el carácter del comportamiento del consumidor en el sector turístico y en la relevancia de las emociones percibidas en productos predominantemente experienciales. Posteriormente, se desarrolla una investigación mediante la realización de un diseño experimental y el uso de cuestionarios para la recogida de datos. A través de unas series de diferencias de medias para muestras independientes, se buscan diferencias en las percepciones e intenciones de los participantes en función del tono de la valoración (positiva o negativa), su intensidad emocional (alta o baja) y otras variables como el género y el grado de aversión al riesgo. Finalmente, se muestran una serie de conclusiones obtenidas en el estudio y se comentan las implicaciones que se pueden extraer para la gestión en las empresas del sector, dentro de las limitaciones con las que el análisis cuenta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-empresa-y-gestion-publica
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)