000075150 001__ 75150
000075150 005__ 20180927145444.0
000075150 037__ $$aTAZ-TFG-2018-1969
000075150 041__ $$aspa
000075150 1001_ $$aBarta Arroyos, Sergio
000075150 24200 $$aThe role of positive and negative online reviews, and their emotional intensity, on consumer´s perception.
000075150 24500 $$aInfluencia de las valoraciones online positivas y negativas, y su intensidad emocional, en las percepciones del consumidor.
000075150 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2018
000075150 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000075150 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000075150 520__ $$aEste Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo estudiar la importancia que tienen para el consumidor las valoraciones online positivas y negativas realizadas por otros usuarios, así como la intensidad emocional con las que están escritas, a la hora de evaluar un producto o servicio; en concreto, los servicios hoteleros. Como punto inicial esta investigación se centra en el valor e importancia del boca-oído tradicional y su transición y evolución al mundo electrónico. A su vez se profundiza en el carácter del comportamiento del consumidor en el sector turístico y en la relevancia de las emociones percibidas en productos predominantemente experienciales. Posteriormente, se desarrolla una investigación mediante la realización de un diseño experimental y el uso de cuestionarios para la recogida de datos. A través de unas series de diferencias de medias para muestras independientes, se buscan diferencias en las percepciones e intenciones de los participantes en función del tono de la valoración (positiva o negativa), su intensidad emocional (alta o baja) y otras variables como el género y el grado de aversión al riesgo. Finalmente, se muestran una serie de conclusiones obtenidas en el estudio y se comentan las implicaciones que se pueden extraer para la gestión en las empresas del sector, dentro de las limitaciones con las que el análisis cuenta.
000075150 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000075150 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000075150 700__ $$aCasaló Ariño, Luis Vicente$$edir.
000075150 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000075150 8560_ $$f701460@celes.unizar.es
000075150 8564_ $$s1361191$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/75150/files/TAZ-TFG-2018-1969.pdf$$yMemoria (spa)
000075150 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:75150$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000075150 950__ $$a
000075150 951__ $$adeposita:2018-09-27
000075150 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEGP
000075150 999__ $$a20180625081834.CREATION_DATE