Resumen: Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo estudiar la importancia que tienen para el consumidor las valoraciones online positivas y negativas realizadas por otros usuarios, así como la intensidad emocional con las que están escritas, a la hora de evaluar un producto o servicio; en concreto, los servicios hoteleros. Como punto inicial esta investigación se centra en el valor e importancia del boca-oído tradicional y su transición y evolución al mundo electrónico. A su vez se profundiza en el carácter del comportamiento del consumidor en el sector turístico y en la relevancia de las emociones percibidas en productos predominantemente experienciales. Posteriormente, se desarrolla una investigación mediante la realización de un diseño experimental y el uso de cuestionarios para la recogida de datos. A través de unas series de diferencias de medias para muestras independientes, se buscan diferencias en las percepciones e intenciones de los participantes en función del tono de la valoración (positiva o negativa), su intensidad emocional (alta o baja) y otras variables como el género y el grado de aversión al riesgo. Finalmente, se muestran una serie de conclusiones obtenidas en el estudio y se comentan las implicaciones que se pueden extraer para la gestión en las empresas del sector, dentro de las limitaciones con las que el análisis cuenta.