Zaragoza, ciudad creativa: edificios singulares, nuevos espacios para la cultura y el arte en el siglo XXI
Resumen: Cuando el 31 de enero de 1977 Renzo Piano y Richard Rogers inauguraban en el parisino barrio de Les Halles el que, durante muchos an~os, seri´a su buque insignia, el Centro Georges Pompidou, comenzaba una nueva era para los museos, tanto conceptual como arquitecto´nicamente, al tiempo que aumentaba su consideracio´n social.
Conceptualmente su definicio´n respondi´a a la demanda social que reclamaba transformar los antiguos templos del arte en lugares abiertos al pu´blico, a la sociedad y a los creadores, en los que tuvieran cabida las nuevas manifestaciones arti´sticas que en aquellos momentos estaban emergiendo como corrientes novedosas; una propuesta encabezada por lo ma´s granado de la historia del arte y de la museologi´a de por aquellas fechas como el siempre brillante y pole´mico Jean Clair, luego director del Museo Picasso de Pari´s, especialistas en arte contempora´neo como Pontus Hulten, Harald Szeemann, y museo´logos de renombre como Henri Rivie`re.

Idioma: Español
Año: 2013
Publicado en: Artigrama 28 (2013), 17-28
ISSN: 0213-1498

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2021-01-04-11:06:14)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2018-09-18, last modified 2021-01-04


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)