GDOC-2017-63175

Derecho Constitucional - [63175]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Gestión Administrativa

Idioma: Español

Profesor(es): GONZALO ARRUEGO, RODRÍGUEZ ; ENRIQUE CEBRIÁN, ZAZURCA ; FRANCISCO JOSE PALACIOS, ROMEO

Resumen: La asignatura aborda el estudio de los elementos identificadores de las organizaciones profesionales y las corporaciones profesionales en el marco prestacional del Estado Social de Derecho y proporciona al alumno una visión dinámica de la Constitución como norma fundamental en la gestión administrativa y la prestación de servicios públicos, del sistema de fuentes del Derecho aplicable a la prestación de servicios profesionales, de la posición constitucional de los colegios profesionales, su relación con el principio democrático y su funcionamiento con arreglo a los principios de libertad de acceso al ejercicio profesional y de igualdad de género. En este sentido la Introducción a la asignatura dará la base sobre lo que significa un sistema de servicios públicos bajo cláusula Estado Social; así como el supuesto sistémico de derechos fundamentales y organización y determinación desde la Administración Pública.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master universitario en gestion administrativa
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)