GDOC-2017-63152

Políticas y prácticas de inclusión - [63152]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación

Idioma: Español

Profesor(es): MARÍA PILAR ARRANZ, MARTÍNEZ ; JUANA MARÍA SORIANO, BOZALONGO ; MARÍA BEGOÑA VIGO, ARRAZOLA

Resumen: El conocimiento y el análisis de políticas, investigaciones y experiencias que responden a la heterogeneidad junto con el diseño de proyectos de mejora constituyen las bases de una materia que pretende capacitar para la investigación en el ámbito de la inclusión, con una orientación académica innovadora. Profundizar en el conocimiento y en el análisis de políticas y prácticas de inclusión puede articular cambios que superen las prácticas asistencialistas y reorienten las estrategias de actuación desde una óptica más integral. En el contexto de las políticas que enfatizan la calidad se aborda la atención a las necesidades de todos los implicados y no sólo las necesidades individuales.

Abstract: In the Master's Degree in Lifelong Learning in multicultural contexts inclusion is the basic field of study. Its meaning is reinforced by the needs and demands of the current social, legislative, educational and research framework that support and justify the master's degree itself. In a more concrete way, from the social point of view, the changes that have taken place in our society from the globalization and the increase of migration, among other factors, turn inclusion into a subject of necessary consideration. From a legislative point of view education emphasizes inclusion as a fundamental principle. In the research framework, systematizing knowledge about the reality of inclusive education is a necessity. The programme will therefore enrich the knowledge and analysis of inclusion policies and practices to contribute to articulate changes from a more holistic perspective. From policies that emphasize quality, attention is focused on the needs of all those involved, not just individual needs. It is also important to highlight the contradictions concerning education and  inclusion.

Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-aprendizaje-vida-contextos-multiculturales
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)