GDOC-2017-63149

E-learning - [63149]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación

Idioma: Español

Profesor(es): JUAN CARLOS BUSTAMANTE, ; ENRIQUE GARCÍA, PASCUAL

Resumen: La amplitud y la complejidad del campo de conocimiento del e-learning exigen un programa abierto a las novedades tecnológicas, a las experiencias con tecnologías que puedan desarrollarse en distintos ámbitos. Especialmente, nos centraremos en el nivel de la educación permanente, tanto en ámbitos formales como los no formales, así como en situaciones informales. Es decir, se realiza una aproximación al papel social del aprendizaje con tecnologías y las necesidades derivadas del desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación que conforman la vida de las sociedades avanzadas. Esta asignatura se basa en aproximar al estudiante al proceso de enseñanza aprendizaje por medio del uso de una metodología basada en el uso de una plataforma virtual como moodle2. Se busca capacitar al estudiante en el manejo de nuevas herramientas que sean de su interés para su vida laboral o personal. Está claro que esta modalidad educativa hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro inminente. Así, este tipo de enseñanza online nos permitirá la interacción social y comunicativa entre los compañeros del curso y con los profesores; además de con el material ofrecido por estos mediante la utilización de diversas herramientas informáticas (doodle, chat, wikis, foros sociales, vídeos tutoriales,  etc.) aunando también aspectos básicos pedagógicos de la enseñanza y el aprendizaje, referido a la Tecnología Educativa como disciplina de las Ciencias de la Educación, vinculada a los medios tecnológicos, la Psicología Educativa y las Didácticas específicas como la Didáctica de las Lenguas y las Ciencias Humanas y Sociales; y aspectos tecnológicos propiamente dichos referidos a la Tecnología de la Información y la Comunicación.   Al tratarse de un máster universitario en cierto modo propedéutico del programa de doctorado conducente a la realización de una tesis del ámbito socioeducativo, el desarrollo de la asignatura se plantea en forma de un proceso investigador: a) determinación del objeto de estudio; b) verificación del estado de la cuestión (literacy); c) diseño de una propuesta; d) análisis de resultados y conclusiones.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida: Iniciación a la investigación
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)