Home > Intervención integral en el ámbito infantojuvenil |
GDOC-2017-61873 |
Curso: 2017-2018
Universidad de Zaragoza,
Zaragoza
Titulación: Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Idioma: Español
Profesor(es): Camino Álvarez, Fidalgo ; ANGEL BARRASA, NOTARIO ; MARIA JOSE GUILLEN, CAMPOS
Resumen: Breve presentación de la asignatura
En esta asignatura se aborda la intervención psicológica en el ámbito infanto-juvenil de los principales trastornos mentales y problemas psicopatológicos y sociales. Se pretenden complementar los contenidos de las asignaturas "Tratamientos empíricamente validados en la infancia y adolescencia" y "Trastornos del neurodesarrollo", a través de modelos de intervención que tengan en consideración el contexto familiar y social. En muchas ocasiones, el trabajo del Psicólogo General Sanitario se desarrollará en instituciones que no siempre se encuadran en el sector sanitario, pero que juegan un importante papel en este sentido, como es el caso de los centros de rehabilitación psicosocial, reeducación o las unidades y centros de adopción, entre otros. Así mismo, el abordaje integral de la intervención en este ámbito implica también conocer las formas de llevar a cabo las actividades de detección de factores de riesgo de psicopatologías características de la infancia y la adolescencia, al igual que las acciones para la prevención de las mismas. Se trata de una asignatura optativa, que aporta una formación avanzada dentro de la especialización del Psicólogo General Sanitario, por su especial relevancia en el ámbito aplicado.
Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-salud > masteres-ciencias-salud > master-psicologia-general-sanitaria
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018