GDOC-2017-61763

Tecnologías de la información y relaciones comerciales - [61763]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing

Idioma: Español

Profesor(es): BLANCA ISABEL HERNÁNDEZ, ORTEGA ; MARÍA JOSÉ MARTÍN, DE HOYOS

Resumen: La asignatura tiene carácter optativo y está asociada a la especialización del Máster en Comercialización e Investigación de Mercados. Las clases se impartirán durante el periodo lectivo vinculado al segundo semestre del curso, según calendario académico. Así, las clases comenzarán con el periodo lectivo, previsiblemente durante el mes de febrero de 2018, y finalizarán antes del comienzo de la segunda convocatoria de exámenes, previsiblemente durante el mes de mayo de 2018. El horario estará vinculado al turno de tarde. Esta asignatura ofrece una visión global de la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión comercial de la empresa, partiendo de su influencia en la Economía y en la gestión de la empresa. Para ello, aborda dos dimensiones que pretenden ser complementarias. Por un lado, se presentan diferentes teorías y modelos que sientan las bases teóricas necesarias para comprender el comportamiento del usuario y exponer los factores inherentes al empleo de TIC. Por otro lado, se analizan las características, modelos de éxito y empleo real de algunas TIC utilizadas por las empresas en su actividad comercial: ERP, CRM, Social Commerce, Big Data, etc. A partir de la conjunción de ambas dimensiones, el curso aporta tanto una visión teórica del estudio de TIC como una visión práctica de su aplicación y desarrollo, relacionadas ambas con el contexto empresarial en el que se enmarca la asignatura.

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Masteres de Ciencias Sociales y Juridicas > Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)