GDOC-2017-61763

Tecnologías de la información y relaciones comerciales - [61763]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing

Idioma: Español

Profesor(es): BLANCA ISABEL HERNÁNDEZ, ORTEGA ; MARÍA JOSÉ MARTÍN, DE HOYOS

Resumen: La asignatura tiene carácter optativo y está asociada a la especialización del Máster en Comercialización e Investigación de Mercados. Las clases se impartirán durante el periodo lectivo vinculado al segundo semestre del curso, según calendario académico. Así, las clases comenzarán con el periodo lectivo, previsiblemente durante el mes de febrero de 2018, y finalizarán antes del comienzo de la segunda convocatoria de exámenes, previsiblemente durante el mes de mayo de 2018. El horario estará vinculado al turno de tarde. Esta asignatura ofrece una visión global de la importancia que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión comercial de la empresa, partiendo de su influencia en la Economía y en la gestión de la empresa. Para ello, aborda dos dimensiones que pretenden ser complementarias. Por un lado, se presentan diferentes teorías y modelos que sientan las bases teóricas necesarias para comprender el comportamiento del usuario y exponer los factores inherentes al empleo de TIC. Por otro lado, se analizan las características, modelos de éxito y empleo real de algunas TIC utilizadas por las empresas en su actividad comercial: ERP, CRM, Social Commerce, Big Data, etc. A partir de la conjunción de ambas dimensiones, el curso aporta tanto una visión teórica del estudio de TIC como una visión práctica de su aplicación y desarrollo, relacionadas ambas con el contexto empresarial en el que se enmarca la asignatura.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > masteres-ciencias-sociales-juridicas > master-direccion-estrategia-marketing
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)