GDOC-2017-60949

Manipulación y análisis de grandes volúmenes de datos - [60949]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Idioma: Español

Profesor(es): JESÚS GALLARDO, CASERO ; SERGIO ILARRI, ARTIGAS ; RAQUEL TRILLO, LADO

Resumen: Breve presentación de la asignatura En un entorno cada vez más competitivo, el éxito de una entidad pasa por tener la capacidad de obtener, manipular, procesar y analizar grandes volúmenes de datos, tanto propios como externos (heterogéneos). A partir de este análisis, la empresa es capaz de tomar sus decisiones basándose en información actual y precisa. Un correcto diseño de la interacción persona-ordenador es clave para facilitar la recogida y obtención de esta información, así como para comunicar y comprender la información generada. Por otra parte, las técnicas y metodologías de computación y procesamiento en este ámbito se centran principalmente en aspectos de paralelismo y computación intensiva. En esta asignatura se realiza un recorrido por todos los aspectos, desde el diseño hasta la manipulación, procesado y análisis, que representan el reto introducido por grandes volúmenes de datos.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > masteres-ingenieria-arquitectura > master-ingenieria-telecomunicacion
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)