GDOC-2017-28763

Ingeniería de los elementos prefabricados - [28763]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Ingeniería Civil

Idioma: Español

Profesor(es): MIGUEL ANGEL MORALES, ARRIBAS

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de "Ingeniería de los Elementos Prefabricados" de Tercer Curso de "Ingeniería Civil" tiene en el actual Plan de Estudios una carga lectiva de 6 créditos ECTS y se imparte en el primer cuatrimestre, siendo de carácter obligatorio en la especialidad “Construcciones Civiles”. Se imparte en Cuarto Curso, con carácter optativo en el itinerario de Hidrología. Una de las necesidades fundamentales de la ingeniería de construcción es la de, valga la redundancia, CONSTRUIR en cualquiera de sus diferentes ámbitos: planeamiento, proyecto, ejecución, mantenimiento, gestión, etc. Esa actividad debe realizarse bajo unas condiciones estructurales de permanencia, estabilidad y durabilidad, sin perjuicio del factor económico. Por este motivo en todas las escuelas de Ingenieros Civiles se asigna una parcela importante de sus planes de estudios a la formación estructural de sus alumnos. Dentro de esta formación estructural se enmarca la asignatura Ingeniería de los Elementos Prefabricados. En el mundo actual se apuesta, cada vez más, por los procesos que ofrezcan garantías de seguridad y las soluciones prefabricadas cumplen con ambos puntos. Cada día con mayor profusión las obras públicas y de edificación se resuelven con soluciones prefabricadas, que suelen ser más rápidas de ejecución que las soluciones in situ, y ofrecen unos niveles de calidad y homogeneidad muy altos.



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ingenieria-arquitectura > grados-ingenieria-arquitectura > grado-ingenieria-civil
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)