000072779 001__ 72779
000072779 005__ 20180822112814.0
000072779 037__ $$aGDOC-2017-28337
000072779 041__ $$aspa
000072779 041__ $$aeng
000072779 100__ $$0(orcid)0000-0002-0826-3492$$1128239$$aJOSÉ JAVIER CHUECA, CÍA
000072779 24500 $$928337$$aMétodos para la reconstrucción de paleoambientes
000072779 24200 $$928337$$aMethods for Paleoenvironmental Reconstruction
000072779 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017-2018
000072779 520__ $$aBreve presentación de la asignatura
La asignatura "Métodos para la reconstrucción de paleoambientes" es una materia optativa, con una carga docente de 6 créditos ECTS. Proporciona al alumno conocimientos básicos para entender el funcionamiento y evolución del medio natural durante el Cuaternario, el más reciente de los periodos geológicos y aquél en el se han comenzado a registrar interacciones profundas entre el ser humano y el medio en el que éste desarrolla sus actividades.
El conocimiento y estudio de los procesos relacionados con el medio físico (geológicos, geomorfológicos, climáticos, etc.) que han tenido lugar durante el Cuaternario, de su evolución y cambios, permite un mejor entendimiento de nuestros paisajes y nuestro entorno actual, y de cómo éstos están cambiando en el presente, fundamentalmente por la cada vez más acusada influencia antrópica.
La asignatura guarda así relación con los contenidos examinados ya en otras materias del grado, ayudando a complementarlos e integrarlos en una perspectiva temporal adecuada.
000072779 521__ $$9135$$aGraduado en Geografía y Ordenación del Territorio$$bDegree in Geography and Land Management
000072779 540__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000072779 830__ $$9419
000072779 8564_ $$s11548$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/72779/files/guia-28337-en.pdf$$yGuide (english)
000072779 8564_ $$s15772$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/72779/files/guia-28337-es.pdf$$yGuía (idioma español)
000072779 970__ $$aGDOC-2017-28337
000072779 980__ $$aGDOC$$bCiencias Sociales y Jurídicas$$bSocial Sciences and Law$$c103