GDOC-2017-28231

Arte de África - [28231]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Historia del Arte

Idioma: Español

Profesor(es): VICENTE DAVID ALMAZÁN, TOMÁS

Resumen: Breve presentación de la asignatura Esta asignatura introduce al alumno en el estudio de las más importantes manifestaciones artísticas de África, con una especial dedicación al significado del arte en la cultura africana desde una perspectiva antropológica e histórica. En la asignatura se traza la historia de las relaciones histórico-culturales entre Europa y África para analizar la visión construida de lo africano (esclavitud, colonialismo, postcolonialismo). La parte central de la asignatura supone un recorrido histórico por las principales culturas artísticas africanas en el tiempo y una exposición de los principales focos del arte tribal, con el fin de presentar las principales creaciones artísticas de África. La asignatura presenta también una introducción general a la cultura africana (religión, literatura, música, arte corporal...) a través de su arte. Durante el curso se proyectará una gran cantidad de imágenes y de documentales, pero también se realizarán explicaciones sobre objetos africanos en el aula.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-artes-humanidades > grados-artes-humanidades > grado-historia-arte
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)