GDOC-2017-27032

Teoría de la probabilidad - [27032]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Matemáticas

Idioma: Español

Profesor(es): JOSÉ ANTONIO ADELL, PASCUAL

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura "Teoría de la Probabilidad" es una asignatura optativa del Grado en Matemáticas, incluida en el módulo "Probabilidad y Estadística". Se pretende con ella, por una parte, afianzar y profundizar en los conceptos y resultados vistos en la asignatura obligatoria "Cálculo de Probabilidades", desde la perspectiva rigurosa proporcionada por la teoría de la medida. Por otra, adiestrar al estudiante en el arte de la modelización de los diferentes fenómenos aleatorios con una vertiente temporal, mediante la introducción a la teoría de los procesos estocásticos. En este sentido, se introducen los procesos más simples y con mayor aplicabilidad en las diferentes ciencias, a saber, las cadenas de Markov, como procesos básicos en tiempo discreto, y los procesos de Poisson y cadenas de Markov en tiempo continuo, como ejemplos de procesos en tiempo continuo. En definitiva, se da mucha importancia tanto a la presentación rigurosa de contenidos como a los aspectos prácticos de modelización a través de la resolución de problemas y situaciones concretas.

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-matematicas
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)