GDOC-2017-26826

Ampliación de optometría geriátrica - [26826]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Óptica y Optometría

Idioma: Español

Profesor(es): FRANCISCO JAVIER ASCASO, PUYUELO ; MARÍA DEL PILAR BAMBÓ, RUBIO ; PILAR CALVO, PEREZ ; JESÚS MARÍA CASTILLO, LAGUARTA ; ELENA GARCÍA, MARTÍN ; ENRIQUE MÍNGUEZ, MURO ; SUSANA MIREYA PÉREZ, OLIVÁN ; MARIA ISABEL PINILLA, LOZANO ; OSCAR RUIZ, MORENO ; ANA ISABEL SÁNCHEZ, CANO ; ANTONIO SÁNCHEZ, PÉREZ

Resumen: Breve presentación de la asignatura La asignatura de ampliación de Optometría geriátrica tienes como objeto el estudio las disfunciones refractivas o sensoriales del ojo, sus causas, síntomas y signos en relación con el proceso de envejecimiento así como los diferentes métodos para su diagnóstico. Una enumeración de contenidos contemplados en la asignatura es como sigue: Repaso de conceptos adquiridos en las asignaturas de Optometría: -         Medida de la agudeza visual, sensibilidad al contraste y visión de color -         Acomodación y la presbicia. -         Técnicas de diagnóstico de la salud ocular. Tonometría, campimetría, oftalmoscopía, biomicroscopía y pruebas complementarias utilizadas en la práctica clínica y optométrica habitual. Valoración de patología prevalentes relacionadas con la edad. Estudio de su sintomatología, clínica, diagnóstico y diagnóstico diferencial así como opciones terapéuticas. Entre ellas se incluirán: Cambios corneales, Cataratas, Glaucoma Primario de Ángulo Abierto, Patología Retiniana relacionada con el envejecimiento incluyendo patología vascular de la retina, retinopatía diabética, Degeneración Macular Asociada a la Edad …



Este registro pertenece a las colecciones:
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-ciencias > grados-ciencias > grado-optica-optometria
materiales-academicos > guias-docentes > guias-docentes-curso-2017-2018



Retour à la recherche

Guide (english):
Télécharger le documentPDF
Guía (idioma español):
Télécharger le documentPDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)