GDOC-2017-26543

Prácticas escolares en atención a la diversidad - [26543]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): SANTIAGO AYERBE, CARRERA ; Ester Ayllón, Negrillo ; IRENE BITRIAN, GONZÁLEZ ; MIGUEL ANGEL CAÑETE, LAIRLA ; REINA LUCILA CASTELLANOS, VEGA ; MARÍA DE LA ESPERANZA CID, ROMERO ; NATHALIE CLAVERO, PAGES ; EVA MARÍA FAJARNÉS, GABÁS ; DANIEL GARCÍA, GONCET ; DAVID JESÚS GIMENO, LANUZA ; MARTA LIESA, ORÚS ; EVA MARÍA LIRA, RODRÍGUEZ ; Jorge López, Sánchez ; BEATRIZ MARCOS, MARÍN ; MARIA PILAR MARTIN, GRACIA ; MARÍA CRUZ PÉREZ, YUS ; MARÍA DEL MILAGRO PLA, DOMINGO ; María de las Mercedes Puyuelo, Simelio ; ALFONSO ROYO, MONTANE ; MARÍA DEL ROSARIO TOBEÑA, ARASANZ

Resumen:   Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención. Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad  que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.  Contenidos   Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a: 1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD. 2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro. 3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente). 4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula. 5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje 6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula. 7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación. 8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación. 9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.



Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Academic resources > Academic guides > guias-docentes-ciencias-sociales-juridicas > grados-ciencias-sociales-juridicas > grado-magisterio-educacion-infantil
Academic resources > Academic guides > Guías docentes: Curso 2017-2018



Back to search

Guide (english):
Download fulltextPDF
Guía (idioma español):
Download fulltextPDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)