GDOC-2017-26543

Prácticas escolares en atención a la diversidad - [26543]


Curso: 2017-2018

Universidad de Zaragoza, Zaragoza

Titulación: Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Idioma: Español

Profesor(es): SANTIAGO AYERBE, CARRERA ; Ester Ayllón, Negrillo ; IRENE BITRIAN, GONZÁLEZ ; MIGUEL ANGEL CAÑETE, LAIRLA ; REINA LUCILA CASTELLANOS, VEGA ; MARÍA DE LA ESPERANZA CID, ROMERO ; NATHALIE CLAVERO, PAGES ; EVA MARÍA FAJARNÉS, GABÁS ; DANIEL GARCÍA, GONCET ; DAVID JESÚS GIMENO, LANUZA ; MARTA LIESA, ORÚS ; EVA MARÍA LIRA, RODRÍGUEZ ; Jorge López, Sánchez ; BEATRIZ MARCOS, MARÍN ; MARIA PILAR MARTIN, GRACIA ; MARÍA CRUZ PÉREZ, YUS ; MARÍA DEL MILAGRO PLA, DOMINGO ; María de las Mercedes Puyuelo, Simelio ; ALFONSO ROYO, MONTANE ; MARÍA DEL ROSARIO TOBEÑA, ARASANZ

Resumen:   Esta asignatura supone las últimas prácticas de la carrera, que además tienen un carácter de mención. Después de haber hecho ya las prácticas I, II y III de carácter generalista en un centro de educación infantil, en las prácticas de la mención de Atención a la Diversidad, el objetivo es que el alumno sea consciente de la diversidad  que presenta el alumnado del aula de infantil y sea capaz de adaptar su práctica a sus características personales y sociales para dar una respuesta educativa en general a todo el alumnado, y en particular a los que presentan necesidades específicas de apoyo educativo desde una metodología inclusiva favoreciendo la formación integral y la igualdad de oportunidades de todos.  Contenidos   Durante las Prácticas Escolares de Mención del Grado en Educación Infantil en la mención de Atención a la Diversidad, el alumno para alcanzar los resultados de aprendizaje antes expuestos, deberá trabajar aspectos relativos a: 1. Documentos de planificación del centro de Educación Infantil en el que se desarrollen las prácticas. Proyecto educativo del centro con especial hincapié en el PAD. 2. Planes, proyectos y experiencias innovadoras que se llevan a cabo en el centro. 3. Funcionamiento y organización del aula de infantil (curso, ciclo, apoyos a la labor docente). 4. Programación docente de ciclo y de aula de Educación Infantil. Atención a la diversidad del alumnado en el aula. 5. Colaboración en la acción profesional del maestro de educación infantil y del profesor de Pedagogía Terapeútica y / o de Audición y Lenguaje 6. Integración en la dinámica de la clase participando en tareas de aula. 7. Diseño de actividades de aula, puesta en práctica y evaluación. 8. Diseño y planificación de una propuesta de intervención, su puesta en práctica y evaluación. 9. Participación en la vida del centro, especialmente en las reuniones institucionales y actividades complementarias y extraescolares.



Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.



Este registro pertenece a las colecciones:
Materiales académicos > Guías docentes > Ciencias Sociales y Jurídicas > Grados de Ciencias Sociales y Juridicas > Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Materiales académicos > Guías docentes > Guías docentes: Curso 2017-2018



Volver a la búsqueda

Guide (english):
Descargar el texto completoPDF
Guía (idioma español):
Descargar el texto completoPDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)